Mantenimiento del microcemento

La aplicación del microcemento es muy fácil. Una vez aplicado el material, si hubiera alguna imperfección ésta se vería después de las primeras dos semanas. Es normal que se raye o ensucie debido al tránsito, para mantener la superficie intacta es conveniente evitar transitar la zona durante la primera semana.

Después de que el microcemento se haya endurecido va a adquirir por completo sus cualidades mecánicas que aseguran la durabilidad de este material. El producto que comercializamos solo precisa alrededor de 4 semanas para conseguir absoluta firmeza y endurecimiento, debido a que este material es de la mejor calidad a nivel nacional, y por lo tanto necesita mayor tiempo de endurecimiento con el fin de garantizarle a nuestros clientes la más óptima durabilidad y flexibilidad del mercado.

Una vez pasadas las primeras 48/72 horas el material consigue entre el 60% y el 70% de sus cualidades, mecánicas, de resistencia, de flexión y aislamiento característicos del microcemento que distribuye nuestra empresa.

Mencionamos que para lograr las condiciones necesarias de secado y endurecimiento de este material se necesita un ambiente de 20º de humedad relativa <70%. Si la temperatura es menor a 10º o si la humedad relativa es >70%, en ese caso el secado del material será más lento, y tomará aproximadamente 1 semana. Pero luego de esa semana ya tendrá las cualidades mecánicas necesarias para ser transitado sin inconvenientes.

Las temperaturas bajas y la humedad también pueden influir en algunas ocasiones en el resultado final, haciendo que se pierda un poco el brillo y se blanquee un poco el color resultante.

Cuidados de las primeras 72 horas:

Se recomienda no lavar ni limpiar la superficie en los primeros 3 días. Es necesario ventilar el ambiente para evitar que se condense con los vapores generados por el microcemento. Es necesaria una mínima ventilación en cualquier caso para reciclar el aire y mantener el ambiente libre de vapores.

De ser posible, se debe evitar pisar el suelo en estas primeras horas, así se evitan rayas o fisuras. La temperatura ideal para el secado y endurecimiento es superior a 15ºC. Evitar el derramamiento de líquidos para evitar que se blanquee el color y resultado final.

Cuidados durante la primera semana:

El suelo debe ser protegido con un cartón o con papel durante este período. Si se quiere limpiar el suelo, con una escoba o pasar únicamente agua, sin jabón ni detergente. Deben evitarse golpes, o apoyar objetos demasiado pesados para evitar que queden marcas o se raye.

Debe evitarse también durante este período el derrame de líquidos, pinturas u otros puesto que la porosidad del microcemento tarda una semana en cerrar por completo. Si se produce un vertido sobre el material el riesgo que se impregne junto a la resina epoxi es alto, en ese caso la limpieza va a resultar muy complicada y puede manchar la superficie y el color. La temperatura del ambiente de aplicación del material debe mantenerse arriba de 15ºC

Cuidados durante el primer mes:

Durante este período aún debe protegerse el suelo de elementos extremadamente pesados, por ejemplo, al correr muebles o transitar con maquinaria pesada. El microcemento se puede limpiar con agua y detergente, o jabón neutro. Una vez que se limpia, tiende a aclararse. Esto es totalmente normal. Durante el primer mes es recomendable mantener arriba de 15ºC la temperatura para que logre afianzarse por completo.

Limpieza del Microcemento

Para limpiar las superficies con microcemento aconsejamos el uso de agua y jabón neutro con un PH entre 6 y 9. Se puede limpiar con una mopa o fregona de forma manual, no hace falta maquinaria especial para su limpieza. Esporádicamente, se aconseja cuidar la superficie con cera de autobrillo para que proteja, conserve y embellezca la capa protectora del material.

Para evitar que se dañe esta capa superior del material, es aconsejable no utilizar elementos de limpieza abrasivos, como disolventes o ácidos. Tampoco es aconsejable el uso de esponjas, lijas y cepillos metálicos que puedan rayar o rasgar la capa.

Pavibetón, S.A.

  • Calle Villa de Madrid 31 Polígono industrial Fuente del Jarro
  • Paterna - Valencia - España
  • Telefono: 96 134 10 70
  • Telefono: 96 134 0463 y 96 134 0405
  • Fax 96 134 0742
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boletín