Mantenimiento del microcemento

La aplicación del microcemento es muy fácil. Una vez aplicado el material, si hubiera alguna imperfección ésta se vería después de las primeras dos semanas. Es normal que se raye o ensucie debido al tránsito, para mantener la superficie intacta es conveniente evitar transitar la zona durante la primera semana.

Después de que el microcemento se haya endurecido va a adquirir por completo sus cualidades mecánicas que aseguran la durabilidad de este material. El producto que comercializamos solo precisa alrededor de 4 semanas para conseguir absoluta firmeza y endurecimiento, debido a que este material es de la mejor calidad a nivel nacional, y por lo tanto necesita mayor tiempo de endurecimiento con el fin de garantizarle a nuestros clientes la más óptima durabilidad y flexibilidad del mercado.

Una vez pasadas las primeras 48/72 horas el material consigue entre el 60% y el 70% de sus cualidades, mecánicas, de resistencia, de flexión y aislamiento característicos del microcemento que distribuye nuestra empresa.

Mencionamos que para lograr las condiciones necesarias de secado y endurecimiento de este material se necesita un ambiente de 20º de humedad relativa <70%. Si la temperatura es menor a 10º o si la humedad relativa es >70%, en ese caso el secado del material será más lento, y tomará aproximadamente 1 semana. Pero luego de esa semana ya tendrá las cualidades mecánicas necesarias para ser transitado sin inconvenientes.

Las temperaturas bajas y la humedad también pueden influir en algunas ocasiones en el resultado final, haciendo que se pierda un poco el brillo y se blanquee un poco el color resultante.

Cuidados de las primeras 72 horas:

Se recomienda no lavar ni limpiar la superficie en los primeros 3 días. Es necesario ventilar el ambiente para evitar que se condense con los vapores generados por el microcemento. Es necesaria una mínima ventilación en cualquier caso para reciclar el aire y mantener el ambiente libre de vapores.

De ser posible, se debe evitar pisar el suelo en estas primeras horas, así se evitan rayas o fisuras. La temperatura ideal para el secado y endurecimiento es superior a 15ºC. Evitar el derramamiento de líquidos para evitar que se blanquee el color y resultado final.

Cuidados durante la primera semana:

El suelo debe ser protegido con un cartón o con papel durante este período. Si se quiere limpiar el suelo, con una escoba o pasar únicamente agua, sin jabón ni detergente. Deben evitarse golpes, o apoyar objetos demasiado pesados para evitar que queden marcas o se raye.

Debe evitarse también durante este período el derrame de líquidos, pinturas u otros puesto que la porosidad del microcemento tarda una semana en cerrar por completo. Si se produce un vertido sobre el material el riesgo que se impregne junto a la resina epoxi es alto, en ese caso la limpieza va a resultar muy complicada y puede manchar la superficie y el color. La temperatura del ambiente de aplicación del material debe mantenerse arriba de 15ºC

Cuidados durante el primer mes:

Durante este período aún debe protegerse el suelo de elementos extremadamente pesados, por ejemplo, al correr muebles o transitar con maquinaria pesada. El microcemento se puede limpiar con agua y detergente, o jabón neutro. Una vez que se limpia, tiende a aclararse. Esto es totalmente normal. Durante el primer mes es recomendable mantener arriba de 15ºC la temperatura para que logre afianzarse por completo.

Limpieza del Microcemento

Para limpiar las superficies con microcemento aconsejamos el uso de agua y jabón neutro con un PH entre 6 y 9. Se puede limpiar con una mopa o fregona de forma manual, no hace falta maquinaria especial para su limpieza. Esporádicamente, se aconseja cuidar la superficie con cera de autobrillo para que proteja, conserve y embellezca la capa protectora del material.

Para evitar que se dañe esta capa superior del material, es aconsejable no utilizar elementos de limpieza abrasivos, como disolventes o ácidos. Tampoco es aconsejable el uso de esponjas, lijas y cepillos metálicos que puedan rayar o rasgar la capa.

Hormigón impreso

Hormigón impreso en Valencia, pavimentos hormigon

En Pavibetón nuestros pavimentos continuos de hormigón impreso se basan en el sistema IMTEXCOL. Este sistema consiste en colorear y texturar superficies de hormigón fresco, obteniendo, por tanto, pavimentos continuos bellamente coloreados de agradables texturas geométricas construyendo así, atractivos diseños de hormigón impreso. El sistema IMTEXCOL, reemplaza en rapidez de ejecución y en economía a pavimentos que en cuya ejecución intervienen materiales nobles como piedras de cantera, pizarra...Este pavimento de hormigón estampado realza estéticamente el entorno de una piscina, descata una vía de entrada o una vía de tránsito con su color, diseño y relieve. Independientemente del color o diseño que se elija, para conseguir éxito en los resultados hay que emplear matrices de estampación y herramientas correctas de acabado y estampado empleando mano de obra altamente especializada para conseguir fabricar pavimento impreso, hormigón pulido y cualquier tipo de suelos de exterior. (Ver galería de pavimentos de hormigón impreso)
Es un material a base de cementos, áridos seleccionados y pigmentos de alta calidad que permiten obtener, partiendo de soleras de hormigón fresco, un revestimiento superficial resistente y duradero, coloreado con distintos diseños de formas y texturas (pizarra, adoquines, baldosas cerámicas...)
El espesor puede variar según las necesidades del terreno y armado con mallazo electrosoldado de acero resistente a la flexotracción y fibra de polipropileno, la cual ayuda a evitar las fisuras por retracción.
Una vez que el hormigón ha sido vertido y armado, el pavimento se colorea con endurecedores de sílice y cuarzo y se graba con moldes consiguiendo un revestimiento superficial continuo, resistente, duradero y con atractivas formas de piedra natural como adoquines, pizarra, piedras hexagonales, piedras de sillería y maderas.
Pavimentos continuos de hormigón impreso 
Ventajas principales del hormigón impreso
  • Pavimento continuo de superficie densa y resistente al desgaste.
  • Rapidez de ejecución
  • Pavimento continuo sin asentamientos
  • Realce estético del edificio y revalorización
  • Pavimento continuo económico si se le compara con el realizado a base de materiales tradicionales como adoquines, pizarra...
  • Amplia gama de diseños y colores

Campos de aplicación del hormigón impreso

En cualquier lugar donde se prevea el hormigón como elemento de pavimentación. La variedad de acabados decorativos para pavimentos continuos de hormigón es prácticamente ilimitada. Acabados especiales pueden añadir interés en lugares donde la gente disfrute del ambiente en sus momentos de ocio.Orillas de piscinas, salas de exposición, patios, terrazas, vías públicas decorativas y paseos, todos estos lugares pueden mejorar su aspecto mediante diseños y colores en su superficie. También suele utilizarse el hormigón impreso para zonas de aparcamiento, urbanizaciones...
Los suelos de hormigón impreso son válidos tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta última donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, y esto es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados. Es el complemento ideal para su chalet.

Consultar precio...

Microcemento Valencia

Microcemento o micro cemento en Valencia¿Microcemento o micro cemento? Como el tipo de pavimento decorativo que es, la palabra microcemento va unida. Este tipo de pavimento decorativo e interior se caracteriza por la ausencia de juntas en el suelo. Aunque no es lo más característico de este material que sirve tanto para pavimentos industriales como para pavimentos decorativos.

¿Qué es el microcemento?

Las tendencias en decoración influyen enormemente en las decisiones de los clientes particulares y arquitectos. Por este motivo, el microcemento es uno de los tipos de pavimentos “de moda” que suelen escogerse para todo tipo de estancias. Con aspecto cementoso-mineral, es altamente decorativo y muy adecuado tanto para ambientes rústicos como modernistas.  Ya sean tiendas, estudios, loft o pisos, sus variedades decorativas se adaptan a todo tipo de gustos.
El Microcemento es un pavimento o resvestimiento contínuo, sin juntas, aplicable sobre todo tipo de superficies: azulejos, porcelanato, cemento, etc… Con una amplia carta de colores y sin necesidad de retirar el suelo o revestimiento existente, por lo que se trata de un sistema de alta decoración con un precio competitivo.
La aplicación de este material abarca desde suelos a paredes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles. El microcemento es utilizado por los decoradores gracias a su versatilidad, textura, acabado, y capacidad de combinar con madera, vidrio, metal, entre otros materiales permitiendo lograr resultados muy creativos siguiendo la imaginación del decorador, arquitecto o particular.
Además, este tipo de pavimento continuo es una solución vanguardista para la renovación de suelos y paredes, permitiendo renovar ambientes de forma rápida y sencilla siendo un gran recurso que, junto con la gran variedad de colores permite ofrecer infinidad de combinaciones decorativas.
¿Es barato el microcemento? El precio del microcemento lógicamente varia según la superficie y el trabajo demandado, pero a grandes rasgos este tipo de suelo continuo tiene un precio asequible. Principalmente, porque no es necesario recurrir a las tan costosas demoliciones. El microcemento es totalmente impermeable por lo que debido a su excepcional adherencia puede ser colocado en baños, aseos y cocinas; por encima de los recubrimientos ya existentes.
Uno de los grandes inconvenientes de los pavimentos y suelos, ya sea a nivel doméstico o industrial, es el mantenimiento que estos requieren. En el caso de este suelo sin juntas, su conservación es impecable.  La limpieza del microcemento es tan cómoda que cada vez son más los que lo escogen como suelo para cocinas y baños. 
Al no presentar grietas y fisuras, su aspecto se mantiene intacto a lo largo del tiempo, hecho que resulta fundamental teniendo en cuenta la imagen que cara al exterior queremos proporcionar de nuestro hogar o establecimiento. En caso de preferir otros productos podéis ver nuestros catálogos en la página de Productos.

Ventajas del microcemento

    Fácil mantenimiento y limpieza
    Aplicación en suelos y paredes tanto en interiores como exteriores
    Recubrimiento continuo sin juntas
    Revestimiento de viejos solados y pareces cerámicas de baños y cocinas
    Amplia gama de colores
    No presenta grietas ni fisuras
    Rapidez y limpieza en su ejecución
    Su colocación es natural, por ello el microcemento es un tipo de pavimento continuo muy valorado. Su superficie queda matizada con esporádicas sombras

Campo de aplicación del microcemento alisado 

    Pavimentos domésticos o particulares. Posibilidad de reformar tu piso con microcemento alisado.
    Centros comerciales de ocio, oficinas, administrativos, restaurantes, tiendas o halls entre otros

Variantes del microcemento

El microcemento puede ser decorado en su superficie mediante ácidos obteniéndose así otra modalidad decorativa. (Ver Galería de Microcemento)

Aplicación

El microcemento alisado se aplica sobre casi todo tipo de pavimentos como soleras de hormigón, revestimientos cerámicos, suelos, autonivelantes, losetas, gres, terrazo, mármol, en parámetros verticales como enlucidos de yeso,tabiques, cartón yeso, revoques,etc.

También colaboramos con la empresa Cemecrom especialistas en microcementos ubicada en Valencia.

Consultar precio...

Pavibetón, S.A.

  • Calle Villa de Madrid 31 Polígono industrial Fuente del Jarro
  • Paterna - Valencia - España
  • Telefono: 96 134 10 70
  • Telefono: 96 134 0463 y 96 134 0405
  • Fax 96 134 0742
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boletín