Reparar Hormigón Impreso

Reparación hormigón impreso

 

La reparación y renovación del hormigón impreso no es solo posible también muy recomendable. Con el paso del tiempo y el uso, nuestro suelo de hormigón impreso se va deteriorando y perdiendo parte de su aspecto. Pero se puede reparar y recuperar volviendo a darle un aspecto renovado.

 

Para repara hormigón el producto más adecuado es la resina para cemento impreso. Es un tipo de polímero para protección de este tipo de hormigón. No es habitual encontrado en tiendas de pinturas ya que es un producto especifico de uso profesional. Lo puedes encontrar en empresas muy especializadas, por ejemplo como uno de nuestros colaboradores especialista en microcementos en Valencia, pero que dispone de una tienda online donde podéis encontrar este producto. 

 

De todas formas nuestro consejo es que la reparación y renovación del hormigón impreso sea realizada por un profesional, ya que os quitaréis muchos dolores de cabeza y os garantías que el resultado sea de calidad, ya que entre los materiales que tenéis que comprar, el tiempo a dedicar y el riesgo de no dejarlo bien no supone tanta diferencia en la factura. 

 

De todas formas os contamos un poco sobre el tema de reparar o renovar por si alguno se anima o simplemente quiere tener más información para poder valorar mejor los presupuestos. 

 

Hay dos tipos de resinas principalmente para sellar, dar brillo y renovar el color en el mantenimiento de los suelos de hormigón impreso. Que diferencias o cualidades podemos encontrar en cada uno de ellos. 

Los selladores de resinas al disolvente tienen estas cualidades.

▪Su tratamiento es muy duradero, algo más de 2 años.

▪Un alto en intenso brillo.

▪Se puede aplicar con rodillo ya que no desprndre un olor muy fuerte.

 

 

Las resinas al agua se caracterizan por:

▪Tienen menos brillo.

▪El sellado es mucho mejor que en una resina al disolvente.

▪Es una resina más económica.

▪Su aplicación es segura y sencilla, ya que no dispone de líquidos inflamables.

▪Esta resina se utiliza más en un entorno de piscinas.

 

También podemos aplicar tintes para recuperar el color del hormigón impreso. El sellador para hormigón impreso es un producto monocomponente. Realza el color original del pavimento, es como un efecto mojado permanente. Para hacer una idea es como cuando mojas el suelo y recupera el color, el efecto de la resina es muy parecido, más notable en la resina al disolvente.

 

Un buen tratamiento con tintes podrá mejorar su aspecto añadiendo color al pavimento, aunque debéis recordar que el color será algo artificial, con un tono un poquito esmaltado. Lo que yo haría cuando la capa de rodadura aún es visible aunque en algunas zonas esté algo desgastado es que utilicéis la resina transparente. El color original del hormigón impreso es algo especialmente bonito, que viene de la evolución de las técnicas del concreto. 

 

La reparación o renovación del hormigón impreso no es conveniente hacerlo de forma periódica, ya que la resina no tiene tanto cuerpo como una pintura plástica, por lo que no admite fácilmente varias capas. Si utilizáis resina al agua cada dos años estaría dentro de lo normal, si es al disolvente a partir de los tres años. Aunque esto depende de la zona donde vivas, en la parte norte la duración será mayor que en el sur, y en interiores mayor que en exterior. Ya que este tipo de resinas son deterioradas por la radiación ultravioleta.

 

 

El microcemento, cada vez más utilizado

En la actualidad el microcemento es de los materiales más usados en la construcción. Algunas características que le interesará saber a la hora de optar por él para su hogar, local comercial u oficina una de las más elegantes y modernas tendencias estéticas decorativas en revestimientos. El microcemento es un producto de reconocida calidad que hará que su suelo, paredes o patios se vean siempre como nuevos.
El microcemento es un material cementicio natural que tiene la particularidad de aplicarse en delgadas capas sin perder por esto su gran resistencia. Es capaz de crear superficies continuas, sin juntas, logrando así espacios homogéneos. Esta característica es la vez combinable con su ductilidad: al ser un producto de colocación artesanal nuestros aplicadores logran que cada espacio sea único tanto por el color elegido como por su terminación haciendo de esta forma que cada superficie se adapte a los gustos decorativos de cada persona.
En Pavibetón llevamos ya más de 40 años apostando por la vanguardia en cuanto a suelos y pavimentos, destacando nuestra especialidad, el microcemento, como puede ver en los ejemplos del enlace. Galería de microcemento.

El microcemento, la solución perfecta para reformas

MicrocementoEl Microcemento es, sin lugar a dudas, una de las apariciones más positivas del mercado de la construcción, el interiorismo y la arquitectura en los últimos años. Existen muchas variedades de este material y por este motivo, es bueno conocerlas para después elegir la que mas se adecua con nuestras necesidades.

Tipos de Microcemento

El Microcemento es, sin lugar a dudas, una de las apariciones más ineteresantes del mercado de la construcción, el interiorismo y la arquitectura en los últimos años.
Uno de los pilares sobre los que se asienta el enorme crecimiento de la demanda del Microcemento en Madrid preferentemente, pero en general en toda España, está constituido, sin lugar a dudas, por su facilidad de aplicación. La posibilidad de aplicarlo sobre pavimentos pre existentes y sin necesidad de obra húmeda ni retiro de escombros. 
Pero, a nuestro entender (y no creemos estar equivocados) la primera clave de este “boom” en toda regla, pasa por criterios estrictamente estéticos. El Microcemento vino a solucionar algo que arquitectos y decoradores buscaban desde hace tiempo: La posibilidad de ejecutar una superficie de suelo amplia, sin juntas de dilatación y con un aspecto NATURAL. Si a eso sumamos la cantidad enorme de aplicaciones que surgieron a partir de su uso original en “suelos”, como paredes, fachadas, piscinas, baños, etc. de Microcemento y a su aspecto que, en caso de un buen material nos recuerda a los buenos estucados venecianos, es fácil comprender el por qué de su inmediata aceptación y desarrollo. 
Llegados a este punto, nos parece importante aclarar que no todos los “Microcementos” cumplen con estos estándares estéticos.
De hecho, la aparición de cantidad de nuevos actores en el mercado ha traído aparejado una gran cantidad de nuevas “fórmulas” de preparación (y aplicación en algunos casos) recuciendo el concepto de clasificación de “microcemento” a tan sólo un parámetro. El de su mínimo espesor (3 mm.) y su posible aplicación sobre otras superficies por todos conocida.
Como bien lo indica la palabra “microcemento”, no sólo la COMPOSICIÓN, si no también el ASPECTO deben ser similares a los de un “cemento”.
Para que esto sea así, debemos estar seguros de que nuestro proveedor de microcemento no incorpore resinas Epoxi a la mezcla de material, ya que esta le da un aspecto “plástico” (de hecho, lo es) al microcemento, desvirtuando las cualidades originales de naturalidad y, por ende, de compatibilidad y excelente maridación con otros materiales como piedras, maderas, metales y cristales.
Para que el Microcemento mantenga esas cualidades estéticas que le han dado tanto reconocimiento, es fundamental que la masa de material no contenga resinas Epoxi (pavimento que todos conocemos desde antes de la aparición del Microcemento y sabemos que nunca fue utilizado en espacios de categoría o alto standing, justamente por su aspecto tipo “parking”).

Fuente: sunotadeprensa.com

Pavimentos decorativos exteriores para cambiar tu patio

Pavimentos Exteriores y suelos decorativos
El uso de pavimentos requiere una planificación cuidadosa, ya que una vez extendidos es difícil y costoso modificarlos. En primer lugar, se ha de pensar en lo que se quiere pavimentar, y después decidir el lugar idóneo para un patio o un área empedrada. 
En este sentido, el tamaño del patio está determinado por el uso que se le pretende dar. Para que quepa un mobiliario estándar de una mesa y cuatro sillas, se necesita una zona empedrada de al menos 3 metros de ancho y 3 de largo, para que quede espacio suficiente para pasar alrededor de los muebles de una forma cómoda. Sin embargo, en un jardín pequeño, el patio podría dominar sobre el jardín y crear un efecto de desequilibrio en el diseño general. En esta situación, es aconsejable pavimentar todo el jardín. 
Multitud de opciones 
Existe una variedad increíblemente amplia de materiales adecuados para empedrar un jardín. La elección en cada caso depende en gran medida de los gustos personales, aunque cada tipo tiene sus propias ventajas y, obviamente, también sus inconvenientes. 
Por tanto, conviene elegir cuidadosamente el material que mejor case con el diseño en conjunto y con el estilo de tu casa. 
En este sentido, la utilización de materiales que ya se hayan usado en otras partes del jardín te ayudará a crear un efecto armonioso y realmente vistoso. 
Elige tu estilo 
Los elementos de pavimento de forma regular son adecuados para un estilo formal, mientras que los consistentes en unidades más pequeñas o en tamaños diversos resultan en general más adecuados para crear una sensación informal. 
Cuando combines diversos materiales, asegúrate de que son del mismo grosor, ya que de esta forma el trabajo te resultará mucho más sencillo. Pueden ver la diversidad de pavimentos exteriores y decorativos que ofrece Pavibetón en estos links: decorativos y exteriores.
Extendiendo el pavimento 
Colocar el pavimento es una labor sencilla y realmente entretenida. En primer lugar, deberás excavar la zona hasta la profundidad adecuada y, a continuación, colocar las losetas sirviéndote de pequeñas bolas de mortero -masa constituida por arena, conglomerante y agua-. 
El siguiente paso consiste en situar todas las losetas a la misma altura. En este punto, resulta fundamental servirse de un nivel que evitará desniveles, chapuzas y tropezones futuros. 
Uno o dos días después de extender el pavimento, deberás repasarlo para llenar las juntas que quedarán entre unas losetas y otras. Aparte de ser necesario, estarás dándole a tu patio ese toque rústico que tan vistoso resulta a los ojos de los demás. 
Fuente: Hola

Las exportaciones del sector del azulejo crecieron un 10% en 2012

España, líder mundial en desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio, viaja a Rusia, tercer destino de las ventas de nuestra industria, con 60 empresas para participar en la feria MOSBUILD, referente del sector a nivel global.
El año 2012 ha sido un positivo año para el sector de los pavimentos y revestimientos cerámicos, que ha sabido capear los malos momentos saliendo al exterior y conquistando, un año más, los mercados internacionales. Con un incremento de las ventas al exterior del 10% a nivel global, la facturación superó los 2.081 millones de euros. La industria española es una de las más dinámicas e innovadoras de nuestro país y, dentro del sector cerámico mundial, se posiciona como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio. 
El sector, que desde 2008 apostó seriamente por salir al exterior debido a la caída de la burbuja inmobiliaria, ha visto compensado sus esfuerzos. Según datos recopilados de ESTACOM, la mitad de las exportaciones españolas tienen como destino el continente europeo, siendo Francia nuestro principal cliente durante el pasado ejercicio y adquiriendo productos del sector por valor de 234,6 millones de euros. Tras el mercado galo, le siguen Arabia Saudí, con 169 millones facturados, y Rusia, que ha experimentado durante el último año un incremento de las adquisiciones en torno al 27% hasta alcanzar los 160,8 millones.
Ver noticia completa en la web del ICEX

Microcemento

 

El microcemento es  una de nuestras especialidades en las que Pavibetón lleva trabajando cuarenta años. Se trata de un tipo de suelo o pavimento basado en un recubrimiento cementoso de 2,- mm de espesor aproximadamente, De gran adherencia sobre cualquier soporte creando superficies continuas tanto en paredes como en suelos de gran originalidad y belleza sin necesidad de demoler lo existente.

El microcemento es el material ideal para obras de reforma, siendo su versatilidad y su nobleza sus grandes ventajas. Es una solución vanguardista para la renovación de pavimentos y paredes permitiendo renovar ambientes de forma rápida y sencilla.

Además, la variedad de colores del microcemento permite ofrecer infinidad de combinaciones decorativas. Por su gran durabilidad y resistencia puede ser colocado en tiendas, oficinas y, en general, para cualquier es paciode uso público.

Con aspecto cementoso-mineral resulta altamente decorativo colocándose en ambientes rústicos y modernistas.

Otra de las ventajas del microcemento es que es totalmente impermeable, por lo que también resulta muy adecuado para baños, aseos y cocinas por encima de recubrimientos ya existentes.

Al ser la colocación del microcemento algo manual, se trata de un recubrimiento artesanal muy valorado. Su superficie queda matizada por esporádicas sombras.

Pavibetón sigue invirtiendo en la decoración con nuevos tipos de pavimentos

Miss Sushi, Mercadona, Dragados, Ferrovial o La Ciudad de las Artes Escénicas son solo algunas de las muchas empresas que confian en nuestra empresa. Descubre nuestro trabajo en nuestra web y no seas el último en enterarte de nuestras novedades.

Nuevo departamento para Decoradores e Interioristas

Un área dedicada para que arquitectos, constructores y diseñadores encuentren todas las posibilidades decorativas y estéticas.

Pavibetón, S.A.

  • Calle Villa de Madrid 31 Polígono industrial Fuente del Jarro
  • Paterna - Valencia - España
  • Telefono: 96 134 10 70
  • Telefono: 96 134 0463 y 96 134 0405
  • Fax 96 134 0742
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boletín