Las exportaciones del sector del azulejo crecieron un 10% en 2012

España, líder mundial en desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio, viaja a Rusia, tercer destino de las ventas de nuestra industria, con 60 empresas para participar en la feria MOSBUILD, referente del sector a nivel global.
El año 2012 ha sido un positivo año para el sector de los pavimentos y revestimientos cerámicos, que ha sabido capear los malos momentos saliendo al exterior y conquistando, un año más, los mercados internacionales. Con un incremento de las ventas al exterior del 10% a nivel global, la facturación superó los 2.081 millones de euros. La industria española es una de las más dinámicas e innovadoras de nuestro país y, dentro del sector cerámico mundial, se posiciona como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio. 
El sector, que desde 2008 apostó seriamente por salir al exterior debido a la caída de la burbuja inmobiliaria, ha visto compensado sus esfuerzos. Según datos recopilados de ESTACOM, la mitad de las exportaciones españolas tienen como destino el continente europeo, siendo Francia nuestro principal cliente durante el pasado ejercicio y adquiriendo productos del sector por valor de 234,6 millones de euros. Tras el mercado galo, le siguen Arabia Saudí, con 169 millones facturados, y Rusia, que ha experimentado durante el último año un incremento de las adquisiciones en torno al 27% hasta alcanzar los 160,8 millones.
Ver noticia completa en la web del ICEX

Pavibetón, S.A.

  • Calle Villa de Madrid 31 Polígono industrial Fuente del Jarro
  • Paterna - Valencia - España
  • Telefono: 96 134 10 70
  • Telefono: 96 134 0463 y 96 134 0405
  • Fax 96 134 0742
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boletín