Reparar Hormigón Impreso

Reparación hormigón impreso

 

La reparación y renovación del hormigón impreso no es solo posible también muy recomendable. Con el paso del tiempo y el uso, nuestro suelo de hormigón impreso se va deteriorando y perdiendo parte de su aspecto. Pero se puede reparar y recuperar volviendo a darle un aspecto renovado.

 

Para repara hormigón el producto más adecuado es la resina para cemento impreso. Es un tipo de polímero para protección de este tipo de hormigón. No es habitual encontrado en tiendas de pinturas ya que es un producto especifico de uso profesional. Lo puedes encontrar en empresas muy especializadas, por ejemplo como uno de nuestros colaboradores especialista en microcementos en Valencia, pero que dispone de una tienda online donde podéis encontrar este producto. 

 

De todas formas nuestro consejo es que la reparación y renovación del hormigón impreso sea realizada por un profesional, ya que os quitaréis muchos dolores de cabeza y os garantías que el resultado sea de calidad, ya que entre los materiales que tenéis que comprar, el tiempo a dedicar y el riesgo de no dejarlo bien no supone tanta diferencia en la factura. 

 

De todas formas os contamos un poco sobre el tema de reparar o renovar por si alguno se anima o simplemente quiere tener más información para poder valorar mejor los presupuestos. 

 

Hay dos tipos de resinas principalmente para sellar, dar brillo y renovar el color en el mantenimiento de los suelos de hormigón impreso. Que diferencias o cualidades podemos encontrar en cada uno de ellos. 

Los selladores de resinas al disolvente tienen estas cualidades.

▪Su tratamiento es muy duradero, algo más de 2 años.

▪Un alto en intenso brillo.

▪Se puede aplicar con rodillo ya que no desprndre un olor muy fuerte.

 

 

Las resinas al agua se caracterizan por:

▪Tienen menos brillo.

▪El sellado es mucho mejor que en una resina al disolvente.

▪Es una resina más económica.

▪Su aplicación es segura y sencilla, ya que no dispone de líquidos inflamables.

▪Esta resina se utiliza más en un entorno de piscinas.

 

También podemos aplicar tintes para recuperar el color del hormigón impreso. El sellador para hormigón impreso es un producto monocomponente. Realza el color original del pavimento, es como un efecto mojado permanente. Para hacer una idea es como cuando mojas el suelo y recupera el color, el efecto de la resina es muy parecido, más notable en la resina al disolvente.

 

Un buen tratamiento con tintes podrá mejorar su aspecto añadiendo color al pavimento, aunque debéis recordar que el color será algo artificial, con un tono un poquito esmaltado. Lo que yo haría cuando la capa de rodadura aún es visible aunque en algunas zonas esté algo desgastado es que utilicéis la resina transparente. El color original del hormigón impreso es algo especialmente bonito, que viene de la evolución de las técnicas del concreto. 

 

La reparación o renovación del hormigón impreso no es conveniente hacerlo de forma periódica, ya que la resina no tiene tanto cuerpo como una pintura plástica, por lo que no admite fácilmente varias capas. Si utilizáis resina al agua cada dos años estaría dentro de lo normal, si es al disolvente a partir de los tres años. Aunque esto depende de la zona donde vivas, en la parte norte la duración será mayor que en el sur, y en interiores mayor que en exterior. Ya que este tipo de resinas son deterioradas por la radiación ultravioleta.

 

 

Pavibetón, S.A.

  • Calle Villa de Madrid 31 Polígono industrial Fuente del Jarro
  • Paterna - Valencia - España
  • Telefono: 96 134 10 70
  • Telefono: 96 134 0463 y 96 134 0405
  • Fax 96 134 0742
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boletín